slide pict
slide pict
slide pict
ac

MEDIA

RADIO ON LINE

Nuestra Radio On Line, es un emprendimiento que pretende difundir, en su programación, contenidos ligados al entretenimiento, al periodismo, las culturas, las artes y la Solidaridad, desde una mirada joven y dinámica. Llevamos más de 7 años transmitiendo vía streaming.

PERIÓDICO

Nuestro Periódico, es un emprendimiento que reúne a profesionales locales del área de la Comunicación e incluye a estudiantes que buscan comenzar su carrera laboral y visibilizar su trabajo. Éste es un espacio de divulgación de contenidos culturales, educativos, sociales, científicos y tecnológicos.

REDES SOCIALES

UnderVox tiene como objetivo, la implementación y el desarrollo de multiplataformas y la producción de contenido para Redes, ya que pretende potenciar todas las actividades culturales, académicas y de esparcimiento que propone la Institución, para hacer de todos nuestros medios, contenidos dinámicos e interactivos.

slide pict

CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN

Diseño y planificación de servicios de comunicación integral, digital y creativa para empresas e instituciones. Desarrollamos estrategias de Comunicación Institucional: Social Media Marketing, publicidad y planificación de medios, prensa, Training en Medios de Comunicación, Clipping y Auditoría, Diseño y producción de contenidos, Branding Corporativo, Capacitaciones.

slide pict

ACADEMIA

UnderVox es una institución educativa No Formal dedicada hace 7 años a la capacitación en Medios. Es una institución integradora de nuevas prácticas de comunicación que facilita espacios de entrenamiento en radio, televisión, redes sociales, marketing, periodismo y producción de contenidos a través de cursos, talleres, seminarios, workshops y diplomaturas.

BITÁCORA DE MIS CIUDADES

Bitácora de mis ciudades, es un proyecto que surgió de la experiencia de haber visitado diferentes y diversas localidades de la Provincia de Santa Fe y zonas aledañas. El objetivo es promover las cualidades, virtudes y características de la ciudad/pueblo/región y que entre todas las participantes puedan compartir las experiencias y atracciones de cada una, a través de la radio.

RADIO EDUCA

Radio Educa, es un proyecto que promueve la posibilidad de incluir la Radio en distintas escuelas de la Provincia, en atención a la naturaleza y potencialidad de ésta como herramienta pedagógica. En este sentido, consideramos que la Radio, dentro del Sistema Educativo, es un dispositivo adecuado, como medio para tornar amigable cualquier actividad realizable, en virtud de que puede ser multiplicadora de los programas educativos con anclaje en las instituciones educativas de los niveles primario y medios.

WORKSHOPS

Los workshops están dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas en tener un entrenamientos intensivo sobre las temáticas que quieran trabajar. Son personalizados o grupales. Duración: 5, 6 u 8 clases.

SEMINARIOS

Los Seminarios están dirigidos a todas aquellas personas que quieran capacitarse con un profesional, en una disciplina o actividad específica. Son grupales. Duración: 1 encuentro.

DIPLOMATURAS

Trabajamos conjuntamente con la Universidad Abierta Interamericana, en la Diplomatura de Innovación en Comunicación, destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines a la comunicación.

slide pict

Curso de Radio para Niños Vacaciones de Invierno

Semanas del 9 al 20 de julio.

Comienzo: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs (6 clases)

  • Temario:

  • -Crea tus propios guiones

  • -Teatro-ficción

  • -Experimenta el mundo radial desde el juego y la creatividad.

  • -Trabajo para una mayor expresión.

  • Inversión:
  • $1000.-

  • Mañanas Recreativas: Martes y Jueves de 9 a 11 hs

  • -Juegos y aprendizajes en grupo

  • -Expresión corporal

  • -Juegos teatrales y dramáticos.

  • Inversión:
  • $750.-

Las 2 actividades - Combo: $1500.-

Entrenadora: Gioretti Maldonado Sánchez (Gio) Profesora de Historia y Ciencias Sociales. Universidad Austral de Chile.(2012) Actriz. Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029 (2017)

Inscribite

Master Class de Oratoria

21 de julio – sábado de 10 a 16 hs (Única clase)

Son 6 horas de trabajo con break incluido. Otorgamos certificado. Son cupos limitados.

  • Temario:

  • -Aprende a estructurar tu presentación

  • -Los nervios y recursos para tranquilizarse

  • -Tips para mejorar cualquier presentación

  • -Cómo persuadir con éxito

  • -Tipos de discurso

  • -Cómo hacer presentaciones de alto impacto

  • -Cómo moverse en escena y en el salón

  • -Cómo transmitir mensajes claves

  • -Manejo del público

Entrenadora: Natalia Paratore

  • Inversión:
  • Antes del 15 de junio: $2000.-

  • Antes del 10 de julio $2200.-

  • Antes del 19 de julio $2500.-

Inscribite

Diplomatura de “Innovación en Comunicación”

Comienzo: 25 de agosto (14 encuentros)

Duración: 4 horas semanales - sábados de 9 a 13 hs.

  • ¿De qué se trata?

  • La Diplomatura de Innovación en Comunicación tiene dos ejes primordiales de trabajo:

  • -Medios de Comunicación

  • -Instituciones y Empresas

Compartiremos propuestas para la modernización de Instituciones público/privadas. Trabajaremos la marca personal en la práctica profesional y la producción de contenidos para medios, ¿cómo comunicar y qué comunicar?.

Objetivos: Entre nuestros objetivos se encuentran: la promoción y el desarrollo de nuevos e innovadores conocimientos comunicacionales para su efectiva aplicación en la práctica profesional. Proporcionar y promover nuevos dispositivos que permitan una actualización en la cotidianidad del trabajo. Apuntamos a la incorporación de nociones, ideas y herramientas comunicacionales creativas y novedosas para prepararlos en el inmediato o futuro desempeño en el ámbito público-privado.

  • Programa:

  • Contenidos mínimos:

  • -¿Cómo innovar en Instituciones Públicas/Privadas y en Medios de Comunicación?

  • -Instituciones actuales vs Instituciones futuras. ¿Cómo las transformamos?

  • -Diagnóstico

  • -Aportes innovadores para Instituciones más efectivas. ¿Cómo trabajar en ellas? *Estrategias de trabajo.

  • -Plan de acción, para un trabajo más efectivo.

  • -Campaña en Redes

  • -Posicionamientos de Marcas/Campañas publicitarias

  • -Herramientas para una mayor visibilización del trabajo realizado.

  • -Nuevas piezas comunicacionales. (Diseño creativo)

  • -Training en Medios de Comunicación

  • -Búsqueda de Identidad

  • -Producción de Contenidos para Radio, TV, Gráfica y Redes Sociales.

  • -Escritura Creativa

  • Docentes:

  • Matilde Baroni - Directora de Undervox - Conductora en M90 Radio “De Buen Humor”

  • Noelia Gaffuri - Formación Docente e Innovaciones Educativas del Plan VaEV de la Pcia de Sta Fe.

  • Sofia Pintaudi - Responsable de desarrollo organizacional en Paladini

  • Marcela Martire - CEO Coaching Ejecutivo Organizacional

  • Daniela Werkalec - Advisor en Marketing Digital

  • Martín Faicht - Jefe de Marketing y Comunicación. Grupo Asegurador La Segunda.

  • Andrés Culasso - Director de Phonetika

  • Marcia Abramovich - Subdirectora de Marketing Digital en el Gobierno de Santa Fe

  • Jorgelina Neri - Comunicación política. Productora de contenido y estética en campañas electorales

  • Ariel Giannuzzi - Director General Creativo de Borgonovo Publicidad.

  • María Sclosa - Gerente de Marketing Communications Argentina de John Deere.

  • Edmundo Díaz de Lezana - Director de Radiofónica y Boing Radio

  • Lisandro Machain - Director de Siamesa y productor audiovisual en Rosarioplus.com.

  • Damián Schwarzstein - Director de Rosario3.com

  • Inversión:
  • $3.100.- por mes.-

  • Abonando el total, queda en: $10.000.-

  • Aranceles de la inscripción de matrícula: $500.-

  • Inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.com.ar.-

Curso de Operador de Radio y Servicio de Streaming

Comienzo 13 de agosto (lunes) de 18.30 a 20.30hs

8 Clases

  • Temario:

  • -Ensamblado de las distintas partes que contiene la estructura técnica de una radio.

  • -Estudio de los componentes a trabajar, tanto físico como virtuales: consola, placa de sonido, distintos tipos de cables y fichas, software (zara radio, dinesat).

  • -El mundo del streaming y la radio online. Centova cast y auto dj, Winamp y shoutcast

  • -Transmisión radial donde quieras. ¿Cómo armar tu propia radio?

Entrenador: Franco Pautasso
Tecnicatura Superior en Teatro con Itinerario en Actuación. Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029. Productor en radio online Planeta Cabezón(2015 al día de hoy). Operador en Radio Si. 2017 hasta la actualidad. - Productor y operador de sonido. Programa de televisión online “Un carlito y una coca Tv”. En Planeta Cabezón a partir de este año.

  • Inversión:
  • Antes del 15 de julio: $2500.-

  • Antes del 31 de julio $2800.-

  • Antes del 10 de agosto $3000.-

Inscribite

Curso de Community Management

Comienzo: 9 de octubre (martes) de 19 a 21 hs

8 Clases (2 meses)

  • Temario:

  • Introducción:

  • -¿Qué es el Community Management?

  • -Funciones del CM.

  • -Custumer expierence manager (Gestión de experiencia del cliente)

  • -Nativos digitales y su comportamiento en las redes

    .
  • Estrategia:

  • -Investigación

  • -Estrategia.

  • -Proceso de trabajo.

  • -Proceso de análisis.

  • -Objetivos.

  • -Definición de plataformas.

  • -Audiencias y targets.

  • -Contenidos.

  • -Calendario y reportes.

  • -Métricas y herramientas de monitoreo, publicación y diseño (Hootsuite, Postcron, Canvas, Tweetdeck, Acortadores de URL, SocialTools, Social Listening)

  • -Facebook ads (Pauta publicitaria en FB)

  • -Juegos y concursos.

  • -Atención al cliente y manejo de crisis (trols, opinologos, faltantes, denuncias, etc)

  • -Casos de éxito / Highlights

Entrenadora: Agostina Simionato
Trabajó en la productora Pensado para Televisión, para el programa "Duro de domar", durante 10 años, realizando distintas tareas tanto de producción, como de guion. Realizó diversas tareas en producción de piso, de contenidos, producción periodística, ficción, notas de exteriores, cobertura de eventos de prensa, vestuario, realización, community management; redacción de informes de actualidad (del espectáculo, política, social y deportiva) y de entrevistas. En el área de publicidad, trabajó como directora de arte en el spot publicitario del libro "La felicidad después del orden" de la escritora japonesa Marie Kondo. Fue community management, del programa "Motivados por la Historia" de la TV Pública Argentina, y las redes de los personajes de la serie "Cuéntame cómo pasó" del mismo canal.

  • Inversión:
  • Antes del 31 de julio $2000.-

  • Antes del 1 de octubre $2200.- x mes

  • Antes del 1 de octubre $2500.-

Inscribite

Curso de Radio y Comunicación

Comienzo: 15 de agosto (miércoles) de 18 a 20 hs

3 meses - 12 Clases

  • Temario:

  • ¿Cómo trabajamos la comunicación en Medios? ¿Cómo armo mi proyecto? ¿Cuáles son las nuevas tendencias de comunicación? ¿Cómo aprendo a decir de otro modo? Trabajaremos: La voz, improvisación, artística, redacción y lectura de publicidad, noticia comentada, móvil, producción, venta, identidad, guion, dinámica de grupo y producción.

Entrenadora: Matilde Baroni
Estudió un Máster en Comunicación en la Fundación Universitaria Iberoamericana. Es Licenciada en Comunicación Social (UNR), Locutora Nacional y docente universitaria. Actualmente es Jefa de trabajos prácticos de la materia “Institución y Sociedad” en la carrera de Comunicación Social. Es Directora de UnderVox y desde el año 2011, dicta el curso de “Conducción en Radio” y entrena a equipos en medios, en su Academia. Es organizadora de la Semana de la Radio. Actualmente conduce la primera mañana de M90 Radio (89.9) “De Buen Humor” (de 8 a 10 hs) y trabaja como consultora de comunicación externa para el Ente Portuario Villa Constitución. Cabe destacar su paso por Radio 2, FM Vida, Del Plata Rosario, Fisherton, Radiofónica – “Todo Pasa”, Canal 3, Rosario3, La 100 FM, el periódico “El Eslabón”, Radio Universidad y Canal 5, entre otros Medios

  • Inversión:
  • Antes del 10 de julio: $2000.-

  • Antes del 31 de julio $2200.- x mes

  • Antes del 10 de agosto $2500.-

  • 10% de desc. , si venís con una amiga o amigo

Inscribite

Comunicación creativa

Comienzo 13 de julio (viernes) de 18.15 a 20.15 hs

4 Clases (1mes)

  • Temario:

  • -Soy Creativo... ¿Y ahora qué hago? Algunos (pocos) aspectos teóricos (Si. Teóricos.) sobre la creatividad aplicada. ¿Dónde está mi potencial?

  • -Ejercicios para Promover la Creatividad. Actividades de carácter individual y grupal que nos ayuden a entender el origen y la construcción de las ideas (Vamos a utilizar Ornitorrincos). El valor de investigar. Brainstorming como técnica creativa.

  • Caminos laterales de pensamiento y conexiones exitosas como eje previo. Ejemplos de la vida real. Viralización.

  • -Técnicas de redacción y análisis individual de necesidades técnicas. ¿Qué tengo que saber para superar mi yo actual?

  • -Google. ¿Sirve cuando quiero ser creativo o sirve para copiar? Pertenecer, el primer paso para los que arrancan desde lejos. Todos traemos casos propios y los trabajamos creativamente.

Entrenador: Andrés Culasso
Tec. Sup. en Publicidad recibido en el ISET XVIII. Fundador de Phonetika Publicidad Creativa, trabaja también en paralelo para Proyecto Pulpo, Chuza! Diseño y UnderVox. Actualmente es adscripto de la materia Redacción en el ISET XVIII y formó parte del equipo operativo de APMKT (Asociación de Profesionales de Marketing), ONG con la cual participó del premiado proyecto "Corazón Estratega". Además, es columnista sobre Publicidad en el programa Ni Más Ni Menos (Radio La Red FM 98.3). Trabajó en agencias como Proyecto Beta y Nast Publicidad (A la par de su proyecto personal, Phonetika). En ese trayecto aportó su creatividad a marcas como Soy Lola, Alianza Francesa de Rosario, Mirada Alternativa, IAR Argentina y Marketing Life, entre otras. También tuvo un rol activo en la creación de algunas otras Marcas como Espacio Legal, Bimba y UnderVox, para nombrar algunas. Además, colabora con STS Rosario, la ONG responsable del proyecto Carpoolear, la APP que lanzó la campaña "La Verdad Sobre el Auto Rojo" protagonizada por Mario "Pájaro" Gómez. En el 2018 asumió como Vocal en la Comisión Directiva de ADE (Asociación de Dirigentes de Empresa) y fue convocado para dar clases en la Diplomatura de Marketing de APMKT y la Diplomatura de Innovación en Comunicación de UnderVox y UAI.

  • Inversión:
  • Antes del 1 de julio: $2000.-

  • Antes del 8 de julio: $2200.-

Inscribite

Curso de Producción de Radio y TV

Comienzo: 14 de agosto (martes) de 19 a 21 hs

2 meses - 8 Clases

  • Temario:

  • -Tipos de programas de TV, frecuencias y franjas horarias.

  • -Programas informativos.

  • -Noticiero o Informativo.

  • -Análisis.

  • -Entrevistas.

  • -Magazine.

  • -Entretenimiento.

  • -Culturales o divulgativos

  • -Reality-show

  • -Talk-show

  • -Integrantes de una producción

  • -Roles y funciones.

  • -La cámara.

  • -Plano

  • -Tipos de planos

  • -Tamaño de los planos.

  • -Movimiento de la cámara.

  • -Composición de la imagen.

  • -Reglas para la composición de la imagen.

  • -Puntos de fuga.

  • -Exposición de la imagen.

  • -Profundidad de campo.

  • -Tipos de objetivos.

  • -Tipos de sonido

  • -Raccord / La continuidad en planos contiguos.

  • -Tipos de raccord.

  • -Ejes / Dónde poner la cámara.

  • -Planos y contraplanos.

  • -Escena.

  • -Conformación de la escena.

  • -Guión técnico.

  • -Secuencia.

  • -La Nota.

  • -La entrevista.

  • -El videograph.

  • -El lenguaje en TV.

  • -Los contenidos y sus límites.

  • -Las redes sociales y la TV.

  • -La puesta al aire.

  • -Guión en ficción.

  • -¿Qué es un guión?.

  • -El sentido del guión.

  • -La escena y como se estructura.

  • -Copetes.

  • -El sonido y el guión.

  • -El personaje y su contrucción.

  • -Guión en Televisión y radio

  • -Rutina. ¿Qué es y cómo se estructura?.

Entrenadora: Agostina Simionato
Trabajó en la productora Pensado para Televisión, para el programa "Duro de domar", durante 10 años, realizando distintas tareas tanto de producción, como de guion. Realizó diversas tareas en producción de piso, de contenidos, producción periodística, ficción, notas de exteriores, cobertura de eventos de prensa, vestuario, realización, community management; redacción de informes de actualidad (del espectáculo, política, social y deportiva) y de entrevistas. En el área de publicidad, trabajó como directora de arte en el spot publicitario del libro "La felicidad después del orden" de la escritora japonesa Marie Kondo. Fue community management, del programa "Motivados por la Historia" de la TV Pública Argentina, y las redes de los personajes de la serie "Cuéntame cómo pasó" del mismo canal.

  • Inversión:
  • Antes del 15 de julio: $2300.-

  • Antes del 31 de julio $2500.- x mes

  • Antes del 10 de agosto $3000.-

Inscribite

Curso de Periodismo Digital

Comienzo 13 de agosto (lunes) de 18.30 a 20hs

8 Clases (2 meses)

  • Temario:

  • -Escritura de noticias.

  • -Gacetillas de prensa.

  • -Newsletters.

  • -Redacción para web.

Entrenadora: María Noel Do
Magister Semiótica y Teoría de la Comunicación Social en la Università di Bologna, Italia. Licenciatura en Comunicación Social, Facultad de Cs. Política y Relaciones Internacionales, UNR. Especialista en semiología, redactora en el Diario La Capital y productora de radio La Red-Rosario.

  • Inversión:
  • Antes del 10 de julio: $2200.-

  • Antes del 31 de julio $2500.-

  • Antes del 10 de agosto $2800.-

Inscribite

slide pict

SEMANA DE LA RADIO

La Semana de la Radio es una celebración, que se lleva a cabo del 20 al 27 de agosto, nace en Rosario en 2012 para conmemorar la aventura de "Los Locos de la Azotea" al cumplirse el 27 de Agosto el aniversario de la primera transmisión radial en la Argentina. Durante 7 días consecutivos la radio se traslada a lugares emblemáticos de la Ciudad con transmisiones en vivo y programas especiales para todas las edades que tanto los oyentes como el público en general pueden disfrutar de manera gratuita siendo testigos y protagonistas.

UnderVox, organizadora del evento, conjuntamente con Medios de Comunicación locales, instituciones públicas y privadas y bares de la ciudad, celebra la Semana de la Radio, cada año, de manera ininterrumpida.

La Semana de la Radio ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal de la Cuidad de Rosario por entrecruzar los 3 pilares fundamentales que tiene la radio: Informar, Educar y Entretener.

Además, éste evento cultura, educativo y comunicacional, tiene todos los años un Embajador o Embajadora, referente de la Radio, a nivel nacional. En el 2017, tuvo como Embajador a Enrique Lalo Mir representante destacado de la Radio y la Televisión de nuestro país y fue declarado Visitante Distinguido de la Ciudad de Rosario otorgado por el Concejo Municipal.

DESTACADAS

DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Hoy 3 de mayo, se conmemora en todo el mundo el día de la libertad de Prensa. Pero hagamos un breve recorrido de como se llegó a este día.

El método de orden de Marie Kondo ¿De qué se trata esta técnica que te ayuda a organizar tu casa y tu vida?

Conocé las claves para ordenar tu casa con el método KonMari en esta entrevista a Victoria Silicz y Estefanía Fryd, creadoras de “El arte de organizar”

¿Quién quiere ser millonario?

Kakeibo: el método japonés para engrosar la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

slide pict

Cordoba 951 of 5 y 14, Rosario.

contacto@undervox.com

Consultas: 341-5629926

Desarrollado por RadiosNet

  • UAI
  • UAI